Malala, un ejemplo actual

Malala Yousafzai es una estudiante, activista y bloguera pakistaní que se hizo conocida por defender los derechos civiles, especialmente de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas.

A los 13 años, comenzó a escribir un blog para la BBC en donde contaba historias sobre su vida bajo este régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) que, entre otras cosas, obligaró el cierre de las escuelas privadas y prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.

En 2012 Malala fue víctima de un atentado de un grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con un fusil impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente.

Creemos que en su figura se representan miles de niñas y mujeres privadas de los derechos básicos por el simple hecho de ser mujer. Aquí les dejamos el discurso de Malala en Naciones Unidas


No hay comentarios:

Publicar un comentario